Última Hora

Una mujer que presenció una balacera, ocurrida la tarde de este martes en Escazú, relató a Teletica.com los minutos de zozobra que vivió.

Ella describió el hecho como una "lluvia de balas".

“Yo estaba dentro de una tienda con varias personas y de pronto sonaron varias detonaciones, escuché al menos ocho. Primero nos escondimos, luego nos asomamos por la ventana y en una moto iban dos personas, se metieron contra vía para cometer el ataque”, relató la testigo, quien pidió no revelar su nombre.

Según confirmó la Policía Municipal de Escazú (PME), el ataque ocurrió frente al centro comercial La Rambla, en los semáforos.

Posteriormente, el conductor herido de bala logró avanzar unos metros hasta detenerse frente al Perimercado, donde fue atendido por la PME y la Cruz Roja.

“Había confusión, 5 o 7 minutos después llegó la Fuerza Pública y la Policía Municipal de Escazú al lugar, el carro que balearon avanzó unos metros hasta llegar al frente de donde lo atendió la Cruz Roja y la PME”, agregó la mujer.

La PME contó al menos 12 casquillos de bala en el lugar, por fortuna no se reportaron terceras personas heridas.

La Cruz Roja atendió a un hombre dentro de un carro gris con varias heridas por arma de fuego. Los socorristas lo estabilizan en el lugar y luego lo trasladaron en condición delicada al Hospital San Juan de Dios.

Este es el segundo ataque similar en menos de 24 horas, ambos en Escazú.

El primero ocurrió en San Antonio, el lunes: la víctima también avanzó unos metros hasta que fue atendida por la policía. En este caso, la PME logró capturar a los sospechosos de perpetrar el ataque.