Por Álvaro Sánchez |16 de diciembre de 2021, 13:35 PM

El alcalde de Corredores, Carlos Viales, habría monitoreado la construcción de un puente, obra realizada dentro de la finca de un supuesto líder narco, por medio de WhatsApp.

Según la orden de allanamiento de este caso, el jerarca siempre tuvo conocimiento de los trabajos que se hacían en esa propiedad, donde pretendían embotellar agua.

En el documento, del cual tiene copia Telenoticias, se incluyen una serie de relatos de testigos, quienes dan cuenta de la forma en que, supuestamente, se confabularon el alcalde Viales y un ingeniero municipal de apellidos Fernández Masís, ambos investigados por el delito de peculado.

“Desde el mes de agosto de 2020 seguimos avanzando con las labores del puente de Río Bonito y constantemente mantenía comunicación con Fernández Masís y con el alcalde municipal con la finalidad de informales acerca del avance de la construcción del puente e incluso los contratiempos que se presentaban, como las inundaciones que se daban en época de lluvias, donde les enviaba fotografías y videos de lo acontecido. Finalizada mi jornada laboral, yo debía presentarme a la municipalidad para marcar mi hora de salida, así como mi hora de ingreso y, en ese momento, yo le presentaba informes verbalmente a Fernández y Viales sobre los avances de los proyectos, entre esos los del puente de Río Bonito”, dice el informe policial.

“En el teléfono tengo varias conversaciones con don Carlos Viales Fallas referentes al puente de Río Bonito, para ese momento, era el único que se estaba construyendo a nivel municipal y don Carlos Viales, en todo momento, supo que se trataba del puente de Río Bonito. Hay varias conversaciones, desde el 31 de julio de 2020 hasta el 24 de noviembre de ese mismo año, que fue cuando finalizó la construcción del puente.

"En esas conversaciones hay fotografías, videos, audios, mensajes de texto y llamadas por WhatsApp. Por ejemplo, el 28 de agosto de 2020 a las 2:25 p. m. yo le envié a Carlos Viales Fallas tres fotografías indicándole que estábamos alistándonos para una chorrea en el puente de Río Bonito y él contestó a las 2:47 p. m. con dos emojis de manos de aprobación”, agrega.

El documento señala que Viales y el mismo ingeniero habrían estado en la propiedad de Río Bonito, que pertenece a un supuesto líder narco identificado con los apellidos González Hernández, alias Pancho Villa, actualmente en prisión preventiva.

Señala el documento que, según una testigo, el alcalde intentó tranquilizar a los trabajadores cuando se empezó a rumorar que la propiedad donde estaban trabajando pertenecía a un sospechoso de narcotráfico. Otro testigo, de acuerdo con la orden de allanamiento, dijo que el alcalde y el ingeniero municipal habrían recibido una suma condenable de dinero por parte del sospechoso; sin embargo, eso es algo que aún está en investigación.

Repase la nota completa en el video adjunto.