Por Luis Jiménez |8 de febrero de 2024, 22:43 PM

Un hombre de 45 años es sospechoso de sacar de una casa, bajo amenazas, a la menor de 16 años que murió tras recibir un disparo en su cabeza.

La agresión ocurrió a las 2:45 a. m. del martes, cuando la adolescente estaba con el sujeto en Playón Sur de Parrita, en Puntarenas. Los vecinos, al escuchar el disparo y ver a la adolescente herida, fueron los que alertaron a las autoridades.

Según confirmó el Ministerio Público, el imputado se aprovechó de su condición de adulto para tener una relación con la ofendida, la cual inició en noviembre de 2023, y en la que se presume que el hombre controlaba en exceso a la víctima.

“Se solicitarán medidas cautelares en contra de un hombre de apellido Guido, quien es investigado como sospechoso de cometer los delitos de femicidio y relaciones sexuales con persona menor de edad. La petición se realizará ante el Juzgado Penal de la localidad”, indicó la Fiscalía.

Al parecer y según las investigaciones, el pasado martes 6 de febrero (días de los hechos), bajo amenazas, Guido consiguió que la menor saliera de la casa de su padre y, horas después, le disparó en la frente.

Durante dos días, la ofendida permaneció internada en el Hospital México, en San José, con muerte neurológica; sin embargo, fue declarada fallecida este jueves a las 12:30 a. m.

Youtube Teletica