Última Hora

La Fuerza Pública denunció que el dueño de un bar clandestino, en Santa Cruz de Guanacaste, habría soltado perros bravos para impedir el ingreso de los oficiales al local, donde estaban reunidas unas 100 personas de manera ilegal.

Según el reporte oficial, uno de los policías fue mordido por el animal en una mano.

"La Policía aprehendió al propietario, de apellido Rosales, y fue llevado a la Fiscalía. En el bar se decomisaron 865 bebidas alcohólicas y 26 gramos de aparente marihuana", confirmó el Ministerio de Seguridad Pública.

Ese fue uno de los 174 eventos clandestinos intervenidos durante la noche del sábado y la madrugada de este domingo.

Video de las intervenciones, facilitado por Seguridad Pública:


A continuación, se detallan las actividades prohibidas que ameritaron intervención policial:

  • ​Pococí, Limón: 120 personas, aproximadamente, estaban reunidas en un rancho. La Policía identificó al supuesto organizador, quien indicó que mantenía un evento de artes marciales. Se clausuró el local y se desalojó con el apoyo Ministerio de Salud por falta de permisos e irrespeto al aforo.
  • Puerto Viejo, Limón: la Policía interrumpió una fiesta con más de 300 asistentes, en su mayoría extranjeros. Versiones policiales indican que, aparentemente, en el sitio se da el consumo de drogas y la venta de licor que ingresa al país de manera irregular, traído desde Panamá. Además, se ubicaron menores de edad en el sitio. El supuesto responsable de la actividad fue detenido y presentado ante la Fiscalía.
  • Montes de Oca, San José: intervinieron dos fiestas clandestinas, una con 114 personas y otra con más de 200, en el operativo participó la Policía Municipal. Por su parte, la Policía de Tránsito realizó diferentes infracciones.
  • Paraíso, Cartago: un juez ordenó un allanamiento en una finca privada para detener una fiesta con más de 100 personas. En el lugar se decomisaron dos armas de fuego, 170 mil colones, licor de diferentes tipos y brazaletes para colocarles a los asistentes.
  • Esparza, Puntarenas: clausuraron un bar que incumplió con el aforo permitido. Según la Fuerza Pública, en el establecimiento se encontraban más de 200 personas, entre ellas, 60 menores de edad.