Por Álvaro Sánchez |17 de mayo de 2022, 12:55 PM

Los sospechosos de asesinar a un libanés y a su guardaespaldas frente a una escuela en Escazú hace cinco años nunca fueron identificados, aunque la Policía dice que tiene varias teorías sobre el crimen.

Las imagenes que aparecen en el video adjunto corresponden a la cobertura que se le dió al asesinato de Elias Akl, el canadiense de origen libanés que fue asesinado el 15 de mayo de 2017 frente a un centro educativo en Escazú. Ese día también murió uno de sus guardaespaldas, identificado como Ángel Blanco Hidalgo, y un menor de edad resultó herido.

Tras cinco años, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) todavía no ha podido identificar a los responsables de este crimen; aseguran que han explorado varias líneas de investigación, pero sin resultados positivos.

Las hipótesis

La primera hipótesis planteaba que el delito se propició debido a una deuda que tenía la organización de AKL, para la cual se investigaron a miembros de la empresa del fallecido. Telenoticias conversó con uno de ellos, quien relató sobre los roces que existían entre los líderes.

Lo cierto es que, hasta el día de hoy, quienes salen en estas fotografías todavía no han sido identificados, aunque se sabe que salieron del país en las horas después de haber cometido el asesinato.

Puede ver más información en el reportaje adjunto.

Youtube Teletica