Última Hora

Agentes de la Sección de Robo de Vehículos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron a los sospechosos de robar al menos 20 carros en la Gran Área Metropolitana (GAM).

Este miércoles, muy temprano, la Policía Judicial realizó cinco allanamientos en Alajuela, Pavas, San Rafael Abajo de Desamparados y El Huazo.

Durante la diligencia policial, las autoridades lograron capturar a cuatro hombres y una mujer. Solo faltaría por detener a dos hermanos, quienes no estaban en su casa al momento del allanamiento en San Rafael Abajo.

“Todos son sospechosos de conformar una banda dedicada al robo de vehículos mediante el método del descuido, a este grupo se le investigan desde el año anterior (2020) y se les vincula con 20 robos en la GAM. De esos 20 casos, ya se han recuperado 10 vehículos y ahora se continúa la investigación para dar con los hermanos que están en fuga”, dijo el OIJ.

Declaraciones Walter Espinoza, director de OIJ: 


Según las pesquisas del OIJ, la supuesta banda actuaba cuando los vehículos estaban parqueados afuera de casas o en vía pública. En esos momentos, los sospechosos aprovechaban para abrirlos y llevárselos.

Todos los detenidos fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.  

Youtube Teletica