Los hombres que fueron detenidos como sospechosos de la masacre en Buenos Aires, Puntarenas, son investigados por dos homicidios más. 

Así lo confirmó Wálter Espinoza, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), a Teletica.com y Telenoticias. 

A los primos, identificados con los apellidos Saldaña y Rojas, no solo se les seguía la pista por el asesinato de seis personas en una finca de Llano Bonito de Brunka, el 17 de octubre de 2021, también por otros casos ocurridos en setiembre y diciembre del mismo año.

"Con esta operación, el OIJ resuelve ocho homicidios", detalló el jerarca de la Policía Judicial.

"Este homicidio de seis personas se relaciona con otro hecho criminal que había ocurrido en setiembre. Estos sospechosos participaron en el homicidio de una persona, de apellido Rojas; además, con otro hecho que ocurrió el 18 de diciembre del año pasado, donde también ultimaron a una persona, de apellido Hidalgo", agregó Espinoza.

En ambos casos y en la masacre de Buenos Aires, los investigadores lograron determinar que los sospechosos actuaron, al parecer, por las mismas razones.

"En estas dos ocasiones, también el móvil fue el robo y lo que pretendían era la sustracción de armas de fuego, que se cotizan muy bien en la zona y se utilizan para cometer otros hechos criminales", concluyó el jefe del OIJ.

Los sospechosos de estos ocho homicidios tienen 28 y 19 años, según la información brindada por las autoridades judiciales.