Por Luis Jiménez |15 de septiembre de 2021, 15:59 PM

Un hombre, identificado con el apellido Ramírez y de 21 años, intentó fugarse de las celdas judiciales de Liberia, Guanacaste, la tarde de este miércoles.

Tres privados de libertad evadieron la seguridad del recinto, pero fueron detenidos minutos después.

Ramírez es sospechoso del delito de femicidio. Fue detenido luego de que el pasado 2 de setiembre, en apariencia, asesinara a su exnovia a puñaladas. La víctima tenía siete meses de embarazo.

Este sujeto permanece en las celdas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) a la espera de ser trasladado a un centro penitenciario, donde deberá cumplir un año de prisión preventiva, medida cautelar que le fue impuesta por el Juzgado Penal de la zona.

“Fueron tres sujetos los que se fugaron de las celdas judiciales, pero fueron detenidos muy cerca tras un operativo por parte de agentes judiciales y Fuerza Pública. La Dirección General del OIJ solicitó una investigación interna para verificar cómo ocurrieron los hechos y prevenirlos en futuras ocasiones”, dijo la Policía Judicial.

El OIJ investigará ahora si la fuga se debió a un error humano o al hacinamiento que hay en las celdas judiciales. 

Hechos del femicidio

El pasado jueves 2 de setiembre, a eso de las 4 p. m., el hombre llegó a la casa de una amiga de su expareja, donde ella se encontraba. Tras pedirle que retomaran la relación y luego de que la mujer se negara, el sospechoso la habría herido con un arma blanca en el cuello, brazos y otras partes del cuerpo.

La gravedad de las heridas provocó que la mujer muriera en el lugar, junto con el hijo que llevaba en su vientre. El principal sospechoso era el padre del bebé. 

Según contaron vecinos, días antes, él le había pedido a la ahora fallecida que abortara, algo a lo que ella se negó. Todo ocurrió en el Barrio 25 de Julio en Liberia, Guanacaste.

Youtube Teletica