Última Hora

El Juzgado Penal de Cartago rechazó la solicitud de cambio de medidas cautelares a Nelson Sánchez Ureña, principal sospechoso de matar a la joven Allison Bonilla.

Así lo confirmó a Teletica.com el Ministerio Público.

Este viernes se realizó una audiencia solicitada por el abogado del detenido, Francisco Herrera, quien pretendía que este quedara en libertad mientras continuaba el proceso.

El juez correspondiente no permitió que esto sucediera y, más bien, prorrogó la prisión preventiva hasta el 4 de setiembre 2021.

“Para nosotros como representes de la familia y para su familia, estamos complacidos”, aseguró el abogado de la familia de Allison, Rodrigo Araya.

El defensor de la familia aseguró que la defensa del acusado presentó una serie de apelaciones con respecto a la confesión de Sánchez, alegando que toda la prueba derivada de esta era nula.

Estos hechos también fueron rechazados.

“Esto acredita una vez más que todo ha sido transparente, que todo ha sido claro, que la confesión que rindió el imputado fue libre, espontánea y en presencia de su abogado, y lo más importante: que existe prueba contundente y abundante que señala a Nelson Sánchez como el autor responsable de la muerte de Allison Bonilla Vásquez”, indicó Araya.

Teletica.com se encuentra a la espera de una reacción por parte de Francisco Herrera, abogado del sospechoso.