Por Eric Corrales |8 de septiembre de 2020, 22:07 PM

El sospechoso de matar a Allison Pamela Bonilla Vásquez dará marcha atrás a su versión y negará todos los cargos que se le acusan.

Así lo confirmó a Teletica.com su nuevo abogado defensor, Francisco Herrera.

“Vamos a pedir a la Fiscalía una solicitud para ampliar la indagatoria y vamos a rechazar los cargos”, expresó.

Herrera aseguró, además, que van a pedir que le otorgue la libertad a este vecino de Ujarrás, “voy a pedir un cambio de medidas cautelares, voy a pedir la libertad”.

Según el representante legal, el imputado de 28 años es inocente y dijo ser culpable por estar bajo "presión psicológica".

“Él va a cambiar su versión totalmente. Él es inocente, se declaró culpable porque estuvo bajo una fuerte presión psicológica que lo llevó a decir cosas que no cometió”, acotó el defensor.

En la primera declaración el hombre relató el hecho y la forma en que terminó con la vida de la joven.

"El imputado confesó el asesinato de Allison Bonilla, es decir, el imputado rindió declaración en la Fiscalía donde detalló los hechos y aceptó que efectivamente fue él quien le dio muerte".

"Argumentó en su declaración que él la interceptó cuando ella venía de la parada de buses y posteriormente se la llevó a una finca, en donde abusó sexualmente de ella, procedió posteriormente a golpearla hasta que ella fallece", indicó Rodrigo Araya, abogado de la familia de Allison.

Según Araya, el vecino de Ujarrás aseguró que tenía una "obsesión sexual" con la muchacha de 18 años.

"Una vez fallecida, la mete en la cajuela del vehículo, sale de la finca y lo que hace es tirarla en el guindo en donde hoy se están realizando las diligencias de investigación por parte del OIJ. En ese basurero, ahí es donde él tira el cuerpo de Allison", explicó.

El pasado viernes, el Juzgado Penal de Cartago le impuso seis meses de prisión preventiva mientras se realiza la investigación.

A pesar de los días de búsqueda, todavía las autoridades no encuentran el cuerpo de la joven en el botadero clandestino donde el sospechoso habría informado que abandonó el cuerpo.