Por Luis Jiménez |11 de mayo de 2022, 17:02 PM

El sospechoso de matar a su esposa, la noche del jueves 3 de marzo de 2022 en Santa Cruz, Guanacaste, le habría contado a su hermana lo que pasó y esta, al parecer, le dijo que se fuera del lugar y se llevara al hijo.

Así consta en el expediente del caso, del cual tiene copia Teletica.com, y que, además, revela que la hermana del supuesto femicida le aseveró que ella recogería al menor para dejárselo.

“Después de que pasó todo, me llamó y me dijo lo que había pasado, yo fui quien le dijo que por favor se llevara al niño donde una amiga de él, esto por cuanto la familia de Fernanda es muy violenta y, si ellos llegaban ahí, se iba a armar una balacera. Yo le dije que lo llevara ahí y que lo iba a recoger porque yo soy la madrina del niño y quiero que se quede conmigo; sin embargo, llegaron primero las autoridades. Él nunca secuestró a su hijo, como mencionaron las redes sociales, lo único que hizo fue resguardar la integridad del niño”, dijo la hermana, según consta en el expediente.

El documento inicia señalando que se le indicó a Rovira que contaba con derecho de abstenerse de declarar por ser la hermana del imputado, pero ella dijo que sí deseaba hacerlo.

La hermana también expresó que: “Fernanda siempre amenazaba al esposo, diciéndole que se iba a suicidar y que iba a matar al niño de dos años, pero ella nunca accedió”.

Además, entre otras cosas, afirmó que la esposa del sospechoso siempre lo agredía y le impedía ver a sus familiares, hechos desmentidos por la propia familia de Fernanda Quesada.

“La hermana de este hombre es cómplice del asesinato de mi hija, Fernanda nunca maltrató a nadie y muchas cosas que dice ella en ese expediente son mentira. Todo esto lo hace para quitarnos al niño porque él está con nosotros por orden del Patronato Nacional de la Infancia (PANI)”, comentó Mauricio Quesada, padre de la víctima.

Explicó que, actualmente, llevan un proceso con el PANI por la custodia del menor y, según dice, cada vez que él escucha a los familiares paternos muestra una actitud de rechazo.

“Mi nieto no quiere nada con ellos, él está muy afectado por todo lo que pasó. Cuando nos dijeron que la familia de su papá lo iba a ver, de inmediato cambió su semblante y nos dimos cuenta de que quiere estar con nosotros. La hermana del asesino de mi hija dice que somos una familia violenta y eso es totalmente falso y el PANI ya vino y pudo ver que todo lo mencionado no es verdad”, agregó Quesada.

Actualmente, el imputado cumple seis meses de prisión preventiva, ya que figura como sospechoso de matar a puñaladas a su esposa.

Este medio intentó conversar con la hermana del investigado, pero no contestó a las llamadas.

Hechos

Los hechos ocurrieron a eso de las 8 p. m. en la comunidad de Garita Vieja de Santa Cruz y, según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el aparente asesino fue quien llamó a la línea de emergencias 9-1-1 para reportar el suceso.

Las autoridades buscaron por los alrededores de la casa para dar con el supuesto responsable; pero, al no encontrarlo, informaron de inmediato a los diferentes cuerpos policiales sobre su huida, por lo que se coordinó un operativo en la zona.

Sin embargo, fue hasta una hora después de los hechos y a unos 32 kilómetros de distancia, en un retén policial, donde se localizó al supuesto agresor cuando pretendía huir de esa localidad, con su hijo, a bordo de un vehículo.

Marcos Barrera, teniente de la Fuerza Pública, confirmó que el hombre les entregó un arma de fuego y dentro del vehículo portaba un cuchillo de cocina con aparentes rastros de sangre. Además, indicó que la mujer había interpuesto medidas de protección contra el sujeto, quien fue notificado hace algún tiempo por los tribunales y la Fuerza Pública.

La Policía Judicial identificó a la víctima como María Fernanda Quesada Gutiérrez, de 28 años, y al supuesto agresor como su esposo, un hombre de apellido Rovira, de 40 años.

App Teletica