Última Hora

El principal sospechoso de disparar en la cabeza a una oficial de la Fuerza Pública, el pasado mes de enero en San Joaquín de Flores, pidió salir de la cárcel en una audiencia realizada el jueves anterior. Sin embargo, la solicitud fue rechazada.

Según confirmó el Ministerio Público a Teletica.com, el defensor del sujeto, de apellidos Ruiz Juárez, fue quien pidió la audiencia de apelación de medidas cautelares con la idea principal de salir de la cárcel y otorgarle arresto domiciliario.

“La Fiscalía de San Joaquín de Flores indicó que, el pasado jueves, en horas de la tarde, se realizó la audiencia de apelación solicitada por el defensor del imputado. No obstante, el Tribunal Penal de la zona dio la razón al Ministerio Público y confirmó la prisión preventiva del imputado, por lo que este continuará cumpliendo la misma medida cautelar”, señaló el Ministerio Público.  

Ruiz cumple seis meses de prisión preventiva por los delitos de maltrato, amenazas contra una mujer, incumplimiento de una medida de protección, resistencia agravada y tentativa de homicidio calificado. 

Fue el 9 de enero cuando Ruiz Juárez entró a la casa de su expareja y empezó a agredirla, por lo que, ante una alerta de terceras personas, tres oficiales de Fuerza Pública se presentaron al lugar e ingresaron a la vivienda.

Uno de los policías intentó detener al imputado; sin embargo, este forcejeó con él y logró despojarlo de su arma de reglamento. De esta manera, presuntamente, el imputado apuntó en la cabeza a una de las oficiales y le disparó, ocasionándole una herida de gravedad.

La oficial agredida, de nombre Kimberly Suárez, estuvo varias semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital México, donde fue operada. Luego la trasladaron al Hospital del Trauma del INS para su recuperación.

El pasado miércoles 27 de enero dejó la UCI del centro médico y pasó a un salón regular de hospitalización.

Suárez ya habla, camina y, según los médicos que la atienden, su respuesta a los tratamientos y avance es considerado como “sorprendente”.