Por Álvaro Sánchez |1 de abril de 2024, 21:29 PM

Varios trabajadores de una finca en Mata de Limón de Roxana de Pococí relataron a Telenoticias que el principal sospechoso del crimen de su compañera sentimental, Juliana Diermissen Noel, al parecer contó, mientras laboraba, lo que había ocurrido con su esposa, incluso, mostró fotografías.

“Él era compañero de nosotros, cuando sucedió el suceso, tenía una amistad cercana con nosotros, varias veces llegó tomado, en ciertas ocasiones él algo comentó, pero todos pensamos que era la misma guarera, al pasar el tiempo nos dimos cuenta de que la mujer había desaparecido. Muchos compañeros llamaron anónimamente al 9-1-1, pero la realidad el OIJ nunca lo capturó en esta zona, lo encontramos en bananales y todo, pero nadie se iba a atrever a agarrarlo porque no se sabía que iba a pasar, hasta que el OIJ le empezó a dar persecución por todo lado, él era una persona muy tranquila.

"Cuando pasó el suceso él llegó y comentó que había pasado la tragedia, pero nadie pensó que era de verdad, pensaron que era joda, hasta que al tiempo ya salió que si era cierto, él se fue apartando, pero era sociable, ya la bulla se escuchaba entre bananales. A otros muchachos dicen que les enseñó unas fotos, todo el mundo vio información, pero cuando se dio a conocer el suceso, él se desapareció”, dijo Hamilton Chaves, trabajador de finca.

Varios trabajadores de la finca donde fueron hallados restos humanos colaboraron con las excavaciones que realizó el OIJ de Guápiles este lunes.

Los agentes judiciales, con ayuda de perros de la Unidad Canina del OIJ, hicieron dos excavaciones, una donde encontraron bolsas plásticas con rastros de sangre, las cuales habrían sido usadas para trasladar partes del cuerpo de la víctima desde la vivienda donde fue asesinada.

Y en otra fosa, a unos siete metros, encontraron una osamenta, a nivel policial existe la certeza que se trata de los restos de Juliana Diermissen.

Tras la diligencia, los agentes judiciales hicieron el levantamiento de la osamenta para ser trasladada el complejo de ciencias forenses y someterles a pruebas de ADN.

El principal sospechoso fue detenido la semana anterior tras investigaciones de la sección de crimen organizado del OIJ de Guápiles.

Fue capturado en Orotina, donde permanecía oculto desde hace varios meses.

El crimen de Juliana ocurrió a finales de octubre del 2023.

El sospechoso la habría asfixiado, la enterró en una fosa a la par de la casa, después la volvió a sacar, la mutiló y trasladó el cuerpo en bolsas hasta el sitio donde fue hallado este lunes.

WhatsAppTeleticacom