Por Christian Montero |21 de junio de 2016, 15:17 PM

El sospechoso de asesinar a su novia esta madrugada en La Carpio cumplía casa por cárcel en la misma vivienda en donde ocurrió el homicidio, además el sujeto espera un juicio por tres violentos  asaltos.

Fue una orden judicial la que favoreció al sospechoso de asesinar a Génesis Juliana Monjared Gómez e irónicamente lo puso bajo el mismo techo con la víctima.

El nueve de diciembre anterior la policía detuvo al hombre de apellido Falcón como sospechoso de asaltar a tres vecinos de La Carpio, cerca de la segunda parada.

Los dos primeros hechos ocurrieron el 26 de octubre cuando Falcón arrebató a dos peatones sus celulares tras amenazarlos con arma de fuego.

De forma idéntica actuó el primero de diciembre en contra de un ciudadano que esperaba el bus, también en la segunda parada de La Carpio.

Tras la detención, un juzgado impuso tres meses de prisión preventiva a Falcón, su abogado apeló la medida, pero el tribunal confirmó la prisión.

Sin embargo el defensor del sujeto puso un recurso de habeas corpus en la Sala Cuarta argumentando que Falcón tenía un complicado cuadro de salud debido a un balazo que recibió previo a ser detenido y porque además padece de una enfermedad de transmisión sexual.

La Sala falló a favor del hombre y con ese fallo la defensa logró que un tribunal ordenara el arresto domiciliario pues requería un tratamiento médico que en la cárcel no podía tener.

Justamente la casa en donde Falcón cumplía el encierro, fue en donde presuntamente asesinó a su exnovia Génesis de 21 años y madre de dos niños de dos y seis años.

La fiscalía solicitó que Falcón fuera vigilado por la Fuerza Pública durante su periodo de casa por cárcel y que ese cuerpo policial se encargara de los traslados a las citas médicas.

El Ministerio de Seguridad confirmó que esa vigilancia se hizo diariamente aunque tres días antes del crimen el sospechoso desapareció de la vivienda.

El juicio contra Falcón por los tres asaltos será el 11 de agosto en el tribunal penal de San José.