Por Luis Jiménez |25 de septiembre de 2020, 16:19 PM

Nelson Sánchez Ureña, el principal y único sospechoso de asesinar a la joven Allison Bonilla, cambiará su versión el próximo lunes 28 de setiembre en una nueva indagatoria, que tendrá lugar a las 7:30 de la mañana en los Tribunales de San José.

Según Francisco Herrera, abogado defensor de Sánchez, él fue víctima de presiones psicológicas y "torturas" por parte de las autoridades cuando tuvo su primera audiencia en la Fiscalía.

“Fue maltratado y obligado a decir cosas que no son, por eso el lunes estaremos ampliando la indagatoria y a la vez se va a retractar de todo. Además, va a contar todas las presiones psicológicas a las que fue sometido y torturas que recibió”, dijo Herrera.

Para Herrera, a esta nueva audiencia “no se trata de ir por ir, es algo muy serio y delicado donde está en juego su liberad y de por medio hay una joven que no aparece”.

El día martes, el abogado estará presentando un cambio de medidas cautelares en el Juzgado Penal de Cartago.

Sánchez Ureña, en las declaraciones que dio a principios de setiembre, argumentó que él interceptó a Allison cuando regresaba a su casa, se la llevó a una finca, abusó sexualmente de ella y procedió, posteriormente, a golpearla hasta la muerte.

Cuando ya estaba fallecida, la metió en la cajuela de su vehículo y la llevó hasta un guindo cerca de Cachí, donde hay un basurero clandestino.

Durante varios días, las autoridades policiales, expertos en búsqueda y hasta la unidad canina del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) rastrearon la zona de arriba a abajo, y por el margen del río Reventazón, pero no encontraron pistas de ella.

A la fecha, amigos y vecinos de la joven de 18 años desaparecida desde hace seis meses continúan la búsqueda en el lugar.

Nelson Sánchez Ureña de 28 años de edad recibió por parte del Juzgado Penal de Cartago seis meses de prisión preventiva mientras sigue la investigación.

Él se encuentra en máxima seguridad de la cárcel La Reforma donde comparte recinto con dos reos más.