Por Natalia Jiménez Segura |4 de septiembre de 2020, 9:59 AM

Dos días antes de que Allison Pamela Bonilla Vásquez fuera vista por última vez, el principal sospechoso de su desaparición le envió algunos mensajes a su cuenta de Messenger.

Así lo confirmó su prima Carolayn Coto, quien asegura que estuvo con ella y con su abuela en ese momento. El intercambio de palabras ocurrió en la noche, mientras estaban sentadas en el sillón de la casa.

“Me dice: ‘Uy, ¿y a este que le pasa?’ Y yo ‘¿Qué pasó gorda?’ y me dice ‘Es que me pone Suchia –como se le conoce al sospechoso– (se lo voy a decir con las palabras exactas porque lo recuerdo como fue). Le puso ‘Hola, oye, ¿te puedo hacer una pregunta?’”, contó la familiar a Teletica.com.

“Allison se quedó como con cara de ¿qué?", agregó.

“Es una persona que es del barrio, uno sabe quién es, entonces ella me preguntó a mí ‘¿Qué le pongo?’ y así como yo se lo dije ella se lo contestó y le puso ‘Sí claro’. Él le mandó un dedo de me gusta y le pone ‘¿Oye tan mal te caigo yo? De hecho, desde hace rato te iba a decir que yo no te he hecho nada’ le puso él con esas palabras”, relató la prima.

Carolayn cuenta que Allison se extrañó mucho tras recibir el mensaje, por lo que ella le preguntó si efectivamente le caía mal.

“Entonces yo me volví y le dije ‘¿Por qué gorda, te cae mal?’ y me dice: ‘Di no, ni bien ni mal. Nada que ver’. Entonces yo me volví y le dije que le pusiera ‘Diay no, disculpá, ¿a qué se debe la pregunta? Si vos y yo nunca hemos tenido amistad como para decir eso’ y exactamente eso se lo puso”, añadió la prima de la joven.

“Es que vos a mí no me caes mal, solo te quería preguntar, solo era una consulta”, asegura Coto que le contestó el ahora detenido.

“Ella llegó y le puso: ‘No me caes bien ni mal, nada que ver’ Así se lo puso. Yo fui la que le dije exactamente lo que le tenía que contestar”, aseguró.

Carolayn contó a Teletica.com que el año anterior Allison se había subido al carro del sospechoso con sus primas gemelas menores, ya que él les ofreció acercarlas a la casa. Sin embargo, no pasó nada más. Este fue un hecho que el sospechoso mencionó a Allison en los mensajes.

“Él le puso que no, que ‘desde la vez que te monté en el carro con las gemelas ibas caminando para el barrio y te sentí como comprometida cuando te montaste con ellas’, eso fue el año pasado”, dijo la prima.

Carolayn asegura que es normal ver a la gente acercando a los demás en sus carros debido a que la entrada es un poco larga y sola, por lo que no fue un acto de extrañarse.

“Ella venía de recogerlas de la escuela y él se ofreció a llevarlas. Él le puso eso y ella le puso ‘No no, nada que ver’. Él nada más le puso ‘Ah bueno Alli, buena vibra’ y unos dedos de paz y amor y ya”, manifestó Coto.

La conversión terminó ahí y, hasta donde saben los familiares, Allison y el sospechoso no volvieron a hablar.

“La gente se pone a decir que ella tenía algún tipo de relación con él, que tenían una amistad, pero con él no había nada, nada. Ni siquiera de amistad, era un vecino más”, indicó la prima de la joven.

“Yo vi todos los mensajes y sé todo lo que él le puso y fueron mensajes, cosas que uno dice que si a uno se lo escribieran jamás le pasaría por la cabeza algo como lo que está pasando”.

Este viernes se cumplen exactamente seis meses desde que se supo de Allison por última vez. Hoy se llevan a cabo diligencias en un botadero en Cachí tras información confidencial del paradero de la joven.

En horas de la tarde está programada la audiencia de medidas cautelares contra el sospechoso. 

“Me sé los mensajes como si estuviera al frente, se lo aseguro que fue así”, concluyó la familiar.