Última Hora

Una mujer identificada con el apellido Sandino, quien figura como sospechosa de matar a su pareja, quedó en libertad, pero tiene prohibido tomar licor.

Sandino habría matado de cinco puñaladas a un hombre de apellido Weebb, en su casa, ubicada en Esparza de Puntarenas. Al parecer, este la iba a agredir con un machete y, según testigos, ella solo se defendió.

Tras la solicitud de prisión presentada por la Fiscalía Adjunta de Puntarenas, el Juzgado Penal de la zona consideró otorgarle la libertad, pero la sospechosa deberá cumplir medidas cautelares mientras avanza la investigación.

“Dentro del expediente 21-001601-0061-PE es investigada una mujer de apellido Sandino, quien cumplirá las medidas cautelares de mantener domicilio actualizado, abstenerse de ingerir bebidas alcohólicas e iniciar tratamiento en el IAFA”, dijo el Ministerio Público.

El Juzgado le ordenó dichas medidas hasta el 7 de abril del 2022.

Hechos

Los hechos fueron reportados por los vecinos del barrio Rosal en Esparza, a eso de las 11 p. m. del miércoles.

La versión preliminar es que, al parecer, el hoy fallecido llegó hasta la vivienda donde aparentemente discutió con la mujer, siendo que esta lo hirió con arma blanca en al menos cinco ocasiones. Weebb falleció en el sitio: presentaba heridas en la cara, abdomen y mano izquierda, según la Policía Judicial.

La sospechosa, una mujer de 60 años, fue detenida por oficiales de la Fuerza Pública minutos después de los hechos. 

Una vecina de la mujer sospechosa, así como su sobrina, afirmaron que ella se defendió de las constantes agresiones del hombre. Además, relataron que el sujeto golpeaba a la detenida constantemente y con diferentes objetos. Ella, al parecer, había terminado en el hospital, en varias ocasiones, por las heridas sufridas.

Youtube Teletica