Por Luis Jiménez |22 de junio de 2022, 18:30 PM

La joven madre de 27 años que ahora cumple tres meses de prisión preventiva como sospechosa de abortar a su bebé de siete meses de gestación, entregó a sus dos hijas desde hace algunos años a sus padres progenitores, por acuerdo de las partes.

Así lo confirmó el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) ante una consulta de Teletica.com.

“La oficina local de Alajuela registra antecedentes de intervención contra la mujer por conflictos de guarda y crianza. Las dos niñas quienes son hijas de la mujer se mantienen con sus respectivos padres, desde hace varios años, por acuerdo entre las partes”, dijo la institución.

Al parecer, la madre peleaba y discutía constantemente con los padres de las menores, de siete y 10 años, acerca de quién debía asumir la responsabilidad de cuidarlas. Sin embargo, asegura el PANI, tras el acuerdo de las partes, los padres fueron quienes asumieron su educación, cuido y alimentación.

El pasado domingo, los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), bajo dirección del Ministerio Público, realizaron un allanamiento en la casa de la mujer.

Durante la diligencia policial, hallaron el cuerpo del bebé sin vida dentro de la casa donde ella vivía desde hace un mes, en el Invu las Cañas, Alajuela.

Badilla, es ahora investigada por el aparente delito de homicidio.

Spotify TeleticaRadio