Última Hora

Al menos siete oficiales de la Fuerza Pública resultaron heridos durante una intervención con gases lacrimógenos en las inmediaciones de Casa Presidencial.

Según el Ministerio de Seguridad Pública (MSP), los manifestantes lanzaron piedras y "trozos de concreto" contra sus policías. 

Imágenes de Teletica.com muestran a uno de los oficiales, quien se encontraba dentro de un carro policial y fue apedreado por una turba que corría huyendo de los gases.

“El compañero presentaba una herida en el rostro y ojo, por lo que lo vamos a llevar a la Cruz Roja. A la unidad le rompieron el parabrisas y varias ventanas”, dijo Randall Picado, subjefe de la Fuerza Pública en San José.

En una transmisión en vivo de este medio, se observa cómo otro policía fue arrastrado por sus compañeros, al parecer, luego de una agresión.

Los manifestantes arremetieron con palos, piedras y tubos contra los antimotines, luego de que Casa Presidencial no le abrió las puertas al movimiento denominado Rescate Nacional.

Una hora antes del lanzamiento de los gases, el Ministerio de Seguridad Pública confirmó que el comisionado Milton Alvarado, director Regional de la Fuerza Pública de Alajuela. Él fue golpeado con un palo, lo que le provocó una herida profunda en la cabeza.

A pesar de que algunos manifestantes intentaron controlar la trifulca, fue imposible evitarla.

Teletica.com está a la espera del reporte oficial por parte del Ministerio de Seguridad Pública sobre las agresiones contra policías y personas detenidas.