Última Hora

Este martes, el Hospital México confirmó tres muertos y tres personas más afectadas por aparente intoxicación con metanol. Además, la Cruz Roja se desplazó al sector de La Carpio, donde se reportan otros tres muertos.

Al parecer, horas antes, una persona empezó a repartir alcohol adulterado en esta ciudadela, ubicada en La Uruca, y varias personas lo consumieron.

Los muertos son hombres en condición de calle, vecinos del sector. Las autoridades del Hospital México los identificaron con los apellidos Castillo de 23 años, López de 40 años y el último es un indocumentado y, por lo tanto, se desconoce la edad. De los otros tres fallecidos, todavía no hay datos. 

Cinco personas fueron trasladadas al Hospital México. Hay cuatro en Observación de Urgencias y uno de 27 años en la Unidad de Cuidados Intensivos. 


El Organismo de Investigación Judicial (OIJ), por su parte, indicó que los investigadores se trasladaron al sitio en horas de la mañana.

La semana pasada, el Ministerio de Salud realizó operativos en Alajuelita, Aserrí y La Unión, en busca de alcohol adulterado. Las inspecciones se llevaron a cabo porque, en menos de una semana, cinco personas resultaran intoxicadas con metanol. 

Estos pacientes ingresaron al Hospital San Juan de Dios, entre ellas, una mujer embarazada, quien se fugó del centro médico tras una cesárea de emergencia. La semana anterior, el hospital confirmó que uno de los pacientes afectados murió.