Por Natalia Jiménez Segura |13 de noviembre de 2020, 7:38 AM

Este viernes 13 de noviembre se llevará a cabo la audiencia de solicitud de cambio de medidas cautelares contra Nelson Sánchez Ureña, principal sospechoso de matar a Allison Bonilla.

A las 8:30 a. m. está previsto que arranque la sesión, según informó a Teletica.com Francisco Herrera, abogado del detenido.

Días atrás, Herrera había presentado ante el Juzgado Penal de Cartago la solicitud de cambio de medidas cautelares a favor de Sánchez, con la finalidad de que este quede en libertad, afrontando el proceso mientras el mismo concluye.

“El grado de probabilidad para esta representación no existe, es inexistente, porque está basado en una presión psicológica, una presión mediática, una presión forzosa. Con solo leer la declaración del imputado de ese día, y si bien estuvo con un profesional en derecho, el mismo, a mi criterio, debió haber parado la audiencia en ese momento -como lo establece el Numeral 96- con la finalidad de que mi cliente ya tenía muchas horas de estar detenido, ya estaba cansado, estaba agotado"

"La ley establece que en ese tipo de casos el defensor debe estar muy atento para parar esa situación, pedir un receso, hablar con él y decirle “mire, lo que está diciendo es inconsistente, no es parte de lo que es una defensa” y no lo hizo lamentablemente”, dijo el abogado minutos antes de la audiencia.

La esperanza del detenido y su abogado es que le impongan medidas cautelares diferentes a la prisión preventiva como firmar una vez al mes o portar un brazalete electrónico.

Herrara aseguró que esta mañana espera toparse con un juez de experiencia, que comprenda que la declaración de Nelson Sánchez no fue correcta.

“Hay jueces que son con mucha experiencia y pueden notar claramente que hay un sesgo en esa declaración. Se usan palabras muy finas, muy adecuadas, y don Nelson es una persona iletrada que no terminó ni siquiera la escuela y no puede usar términos tan técnicos y es lógico que esa declaración está totalmente inducida”, aseguró el defensor.

El abogado indicó que la audiencia puede durar unas tres horas aproximadamente.

Declaración

Nelson Sánchez Ureña de 28 años de edad cumple seis meses de prisión preventiva en la cárcel La Reforma desde el martes 9 de setiembre cuando ingresó a una celda de máxima seguridad.

Sánchez, fue detenido el pasado 2 de setiembre en la casa de unos familiares en Ujarrás de Cartago y, tras ser indagado por la Fiscalía, confesó que él violó y mató a Allison.

Además, aseguró a las autoridades que lanzó su cuerpo a un botadero clandestino en Santiago de Paraíso.

Sin embargo, días después, en una nueva audiencia de ampliación de la indagatoria se declaró inocente.