Por Luis Jiménez |7 de diciembre de 2020, 17:05 PM

La oficina de prensa del Hospital Nacional de Niños confirmó a Teletica.com que una bebé de un año, quien ingresó al centro médico el fin de semana anterior con varias fracturas, permanece hospitalizada y estable.

La menor llegó al HNN, proveniente de Guápiles, la noche del viernes. Presentaba fracturas y varios traumas, por lo que requirió ser trasladada de emergencia.

“Se recibió una paciente referida del Hospital de Guápiles, actualmente se está realizando la investigación social y se tomaron las acciones correspondientes con el Ministerio Público y el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) para el proceso de valoración e investigación del caso. La niña está estable”, indicaron tras la consulta. 

El hospital señaló, además, que “al estar en una investigación no podemos brindar mayores detalles sobre este caso”.

Al parecer, la menor vive en la comunidad de Palermo de Cariari.

Este medio le consultó al PANI sobre el caso de la bebé y esto fue lo que respondieron a través de su oficina de prensa:

“La oficina local de Cariari está coordinando con el Hospital de Niños para investigar la situación. Hasta el momento no tenemos incidente ni referencia”.

Teletica.com también consultó al Ministerio Público si existe alguna detención en este caso o si saben quiénes son los padres de la menor. Al cierre de esta nota, la oficina de prensa señaló que estaba a la espera de dicha información por parte de la Fiscalía de Pococí.