Por Luis Jiménez |9 de marzo de 2023, 13:35 PM

Un refugio de perros y gatos, en Guanacaste, era utilizado como mampara para sembrar marihuana y luego comercializarla.

Este jueves, oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) realizaron un allanamiento en la propiedad de 12 mil metros cuadrados, ubicada en Sardinal de Carrillo, donde además encontraron equipo especial para cultivar la droga en un ambiente controlado.

Stephen Madden, director de la PCD, confirmó la captura de una pareja, de nacionalidad canadiense, como sospechosa de los hechos.

“Para intervenir esta propiedad, la PCD recibió información anónima y, tras las diligencias investigativas realizadas bajo la dirección funcional del Ministerio Público de Santa Cruz, los investigadores determinaron que se trataba de una pareja dedicada al ilegal cultivo y comercialización de marihuana”, dijo Madden.

marihuana
Plantación de marihuana que se encontró en el lugar.

Según la investigación, persona que, en apariencia, lidera el proyecto es un sujeto de apellido Philbrick, quien junto a su cónyuge, una mujer identificada con el apellido Baterman, participaba en todo el proceso de cultivo y distribución de la droga.

Lo hallado en el lugar, dicen las autoridades, también revela que el cultivo de marihuana era alimentado por un complejo sistema que contaba con lámparas de alto voltaje, luces LED y paneles solares, así como aires acondicionados para poder obtener un producto de alta calidad.  

Youtube Teletica