Última Hora

Una de las grúas de APM Terminals sufrió daños tras ser impactada por un rayo (ver video adjunto).

El hecho ocurrió el miércoles en horas de la noche, en la Terminal de Contenedores de Moín, Limón.

"Anoche tuvimos una grúa afectada en sus componentes eléctricos, cuya sustitución y reparación es fácil, por lo que se completará antes del mediodía. Afortunadamente, nadie sufrió daños", confirmó APM Terminals tras la consulta de Teletica.com.

Según datos de Descargas Atmosféricas del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), ayer cayeron 6.929 rayos en todo el territorio nacional, 3.000 de esos en la provincia de Limón. 

"Ayer (miércoles) por la tarde y durante la noche cayeron algunos rayos sobre nuestras grúas, lo cual es normal, pues suelen estar en las zonas más altas del entorno y, obviamente, están equipadas con pararrayos", explicó la empresa.

La Cruz Roja se desplazó hasta las instalaciones de APM Terminals para atender a una persona, sin embargo, se encontraba en condición estable.

"Se reporta que un muchacho estaba caminando por el parqueo de APM Terminals y el rayo cayó cerca, no lo impactó a él, pero sí fue cerca", aclaró la benemérita institución.

El paciente estaba consciente y no tenía quemaduras ni lesiones, únicamente estaba asustado. Por precaución, los paramédicos los trasladaron hasta el Hospital Tony Facio de Limón.

El mes de julio acumula 37.000 descargas atmosféricas, de acuerdo con los datos del ICE.