“Quiero que le den importancia a su desaparición”, dice mamá del amigo de Rashab García
No hay rastro de Nelson Pavón Largaespada ni de su vehículo, un automóvil de color negro.
El carro de Nelson Pavón Largaespada, amigo de la modelo Rashab García, desaparecida junto a él desde hace cinco días, no aparece y las autoridades ahora manejan el caso de ambos como un doble homicidio.
Según la familia de Pavón, se trata de un automóvil de color negro, en el cual el hombre se trasladó el pasado viernes 25 de abril hasta la casa de García, donde la mujer vivía con su pareja. Desde este día, a ambos se les perdió el rastro.
Nelson es de nacionalidad nicaragüense y no colombiana, como se informó en un principio. Actualmente, residía en Alajuela.
Yolanda Martínez, hermana del desaparecido, dijo que su hermano siempre estaba pendiente de la mamá, pero desde ese día no saben nada.
“Ese día, sabemos que él salió con esa muchacha, se fue con ella y llamó a varios amigos para decirles que él estaba ahí con la muchacha que si querían llegar y hasta subió fotos con esa muchacha y sabíamos que estaba de fiesta.
“Para el sábado ya no supimos nada de él, ni en las redes sociales ni en ningún lado. En la noche vino un amigo a buscarlo y le dijimos que no sabemos dónde está. Todo está enfocado en la muchacha y necesitamos ayuda para encontrarlo a él”, comentó Martínez.
La Fiscalía de Atenas, en Alajuela, inició este miércoles por la mañana el proceso de indagatoria contra tres hombres señalados como sospechosos en la desaparición de la modelo Rashab García.
Los imputados fueron identificados con los apellidos Brenes, Montenegro y Bustos, este último señalado como el novio de la joven desaparecida.
“Yo el jueves chateé con él y le dije que si iba a venir a dormir, pero me dijo que estaba largo. Él siempre venía a verme y sé que ese día él salió con la muchacha porque ella lo llamó, pero se desaparecieron el mismo día. Lo que quiero es que le den importancia a su desaparición y no solo a la muchacha”, dijo Maritza, la mamá de Pavón.
La Fiscalía valorará en las próximas horas si solicitará medidas cautelares contra los detenidos, mientras continúa la investigación para esclarecer los hechos.


