Última Hora

El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Mario Castillo, fue puesto en libertad luego de ser detenido porque en apariencia chocó con un poste mientras conducía bajos los efectos del alcohol.

“El señor diputado Mario Castillo ya se encuentra camino a su casa, luego de finalizar el trámite judicial correspondiente”, indicó la fracción del PAC.

Castillo, tuvo un accidente la noche del domingo y ahora es investigado por el Ministerio Público por el presunto delito de conducción temeraria.

“El día de ayer, alrededor de las 8:00 pm, sufrí un accidente de tránsito cuando conducía hacia mi hogar en Cartago. Perdí el control de mi automóvil, lo cual provocó su salida de la carretera y que colisionara contra un poste del alumbrado eléctrico. Debido a ello, sufrí varios golpes que requirieron atención en un centro médico cercano. Afortunadamente ninguna otra persona resultó herida”.

“Deseo pedir disculpas a las y los costarricenses por este incidente, porque anoche tomé la imprudente decisión de conducir después de consumir bebidas alcohólicas”, dijo Castillo a través de sus redes sociales.

Además, este lunes por la mañana renunció a su inmunidad como diputado para ser investigado por los hechos.

“Reconocer es el primer paso para avanzar. He remitido al Directorio Legislativo mi renuncia voluntaria e irrevocable a la inmunidad legislativa para ponerme a disposición de las autoridades y hacer frente a mis responsabilidades”, señaló el congresista.

App Teletica