Por Susana Peña Nassar |22 de noviembre de 2022, 14:26 PM

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) trata de determinar qué pasó con el hombre al que le cortaron una oreja, hecho que fue grabado en video y ahora circula por medio de  WhatsApp y otras redes sociales.

La víctima, quien está amordazada y sin camisa, se encuentra de rodillas mientras sufre la agresión.

Al lado del perpetrador, a quien solo se le ven los ojos, hay otro encapuchado con una ametralladora. En otro video similar, aparece una persona más, también con un arma pesada.

"Esto es lo que está pasando con la gente que se porta mal", dice el hombre mientras sostiene, al parecer, una parte de la oreja en sus manos. "Mi hermano no tiene nada que ver en esto, esto es lo que pasa con la gente que se roba las cosas. Nosotros somos gente seria, no nos dedicamos a robar, nos dedicamos a trabajar (...) Lleguemos a una solución, todo tiene solución en esta vida", agregó.

Además, se ve cómo los agresores patean y golpean al ofendido, incluso utilizando el arma con ese fin. Al interrogarlo, el último hace referencia a algunos lugares en la provincia de Guanacaste, específicamente en Nicoya.

La Policía Judicial confirmó que sus agentes están al tanto de las grabaciones y realizan las pesquisas correspondientes para determinar si ese hecho ocurrió o no en la provincia de Puntarenas, tal y como apuntan algunas versiones.

"Ya tienen conocimiento de los videos, ya tienen reporte y están haciendo una investigación para determinar si efectivamente ocurrió en Puntarenas, y tratar de ubicar a la persona que, al parecer, fue agredida, y ver cómo se dieron los hechos y qué fue lo que ocurrió. Los agentes del OIJ de Puntarenas se encuentran a cargo del caso para esclarecer qué fue lo que sucedió", indicó la oficina de prensa de la entidad.