Última Hora

Este domingo el presidente de la República Carlos Alvarado realiza una visita a las comunidades afectadas por el impacto indirecto de la tormenta tropical Eta, en la Zona Sur.

“Estamos valorando el estado de la situación para apoyar a las personas y comunidades afectadas, así como resolver en el menor tiempo posible las necesidades más apremiantes”, dijo el mandatario.

Alvarado, realiza la gira en la comunidad El Progreso en Sabalito de Coto Brus, así como en la comunidad La Fuente, en Corredores, entre otras.

Durante la gira el presidente es acompañado por el ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Rodolfo Méndez Mata; la ministra de Economía, Industria y Comercio y coordinadora de la Región Brunca, Victoria Hernández; el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alexander Solís y el director Ejecutivo del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), Mario Rodríguez.

También lo acompañan los alcaldes de Corredores Carlos Viales y de Coto Brus, Steven Barrantes, así como diputados.

Por su parte, la primera dama Claudia Dobles realizó una inspección en los cantones en Hojancha, Nandayure y Nicoya en Guanacaste.

Eta provocó serios daños en viviendas, caminos, puentes y servicios básicos de 60 comunidades del país. 

Los sitios más afectados se encuentran a lo largo de la provincia de Puntarenas y San José.

Según informó la CNE, 987 personas se mantienen en 35 albergues y poco a poco ya están volviendo a sus viviendas.

“Costa Rica ya está fuera de la tormenta Eta, a pesar de ello hay 27 comunidades aisladas en la zona de Los Santos, Península de Nicoya, Parrita y Quepos. Mantenemos el estado de alerta roja para los cantones de Hojancha, Nandayure, Nicoya, Quepos, Parrita, Coto Brus, Corredores y Golfito ya que se pueden presentar nuevos deslizamientos en algunas regiones”, comentó Lidier Esquivel,  jefe de La Unidad de Investigación y Análisis del Riesgo CNE.