Varias diligencias permitieron a los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) determinar que las dos jóvenes desaparecidas en Limón, desde el pasado 17 de febrero, fueron asesinadas en la casa donde fueron vistas por última vez.

Rándall Zúñiga, director de la Policía Judicial, explicó que, a la hora de hacer la inspección de la propiedad, se logró constatar que había sido limpiada recientemente.

"Mediante una prueba que se llama luminol, se trata de reactivar todo el escenario para saber qué fue lo que sucedió y se puede ver una gran cantidad de manchas de sangre. Se hace una recolección de muestras de diferentes lugares y se determina, en Ciencias Forenses, que efectivamente se trata de la sangre de las dos mujeres", indicó el jerarca.

La coincidencia con el ADN de Kristel Patricia Aguilar Ortiz, de 21 años, y Nahomy Ramírez Jiménez, de 22, había sido comunicada a las familias de ambas. Sin embargo, es la primera vez que el OIJ se refiere al tema.

La cantidad de sangre hallada es lo que hace pensar a los agentes que ambas jóvenes están muertas, a pesar de que no se han encontrado los cuerpos.

"En vista de la gran cantidad de sangre que se derramó en ese sitio, se determina que fallecieron debido a que pudieron tener una exanguinación de más de tres litros de sangre. Recordemos que, en el cuerpo humano, se requieren cinco litros para poder funcionar y poder vivir con normalidad. En este caso, al haber una cantidad mayor a tres litros de sangre dispersos en el lugar, es por eso que se determina que es un homicidio", agregó Zúñiga.

Por este caso, hay dos hombres detenidos y otros dos, de nacionalidad hondureña, están en fuga.

Youtube Teletica