3 de abril de 2016, 5:11 AM

Dos policías que acudieron a una vivienda a atender un caso de violencia doméstica, en Guápiles, fueron agredidos por mordiscos y golpes por los integrantes de la familia. Un tercero fue abalanzado contra una ventana.

El hecho ocurrió ayer en la tarde luego de que la Fuerza Pública recibiera el reporte de una aparente agresión.

Una unidad con tres oficiales llegó a la vivienda y encontró a una mujer quejándose de un fuerte dolor abdominal. Al percatarse de la presencia policial, un hombre sale molesto de la casa y toma a la mujer por la fuerza y la obliga a ingresar a la vivienda.

En eso, los oficiales escuchan a la mujer solicitar ayuda a gritos y es cuando deciden ingresar a la propiedad.

En el sitio detienen al presunto agresor identificado como Alberth Rojas Carvajal, quien goza del beneficio de libertad condicional luego de haber sido condenado -años atrás- por un caso de violación y su pena termina en el 2018.

En el momento de la detención de Rojas, la mujer -que minutos antes estaba siendo agredida-, el esposo y un hermano se abalanzan contra los oficiales.

A uno de los policías lo lanzaron por una ventana  y resultó herido por los vidrios; otro recibió mordiscos en sus manos y puñetazos. Y una policía fue mordisqueada en brazos y recibió golpes.

Los cuatro miembros de la familia fueron detenidos y llevados a las celdas de la Fuerza Pública, y los policías fueron trasladados al hospital local para su atención.

El caso quedo en manos del OIJ de Guápiles.

Información enviada por Reyner Montero, corresponsal de Telenoticias en Guápiles.