Por Susana Peña Nassar |28 de agosto de 2022, 10:06 AM

La Policía Penitenciaria frustró, nuevamente, la "entrega" de un paquete con droga lanzado desde un dron.

El hecho se registró en el Centro de Atención Institucional (CAI) Luis Paulino Mora, en San Rafael de Alajuela.

Una grabación facilitada por el Ministerio de Justicia muestra el momento en que un oficial rompe la envoltura de plástico y descubre la droga en su interior (ver video adjunto). 

"Oficiales de la Policía Penitenciaria localizaron un paquete que contenía 351.6 gramos de aparente cocaína", indica el reporte enviado por las autoridades este domingo. El hallazgo se dio en el patio de los pabellones B.

Esta modalidad es cada vez más frecuente, no solo para el ingreso de estupefacientes, también de celulares, cables USB, chips, manos libres y trozos de segueta. En marzo de este año, Justicia reveló que en menos de un mes detectó 60 vuelos de drones sobre el CAI Terrazas, la cárcel más reciente del país, dentro del complejo Occidente. 

"Por día, los desconocidos llevan a cabo más de un intento. Por ejemplo, el 27 de enero las autoridades reportaron ocho vuelos y decomisaron dos celulares que, desde lo alto, arrojó una de las máquinas. El 5 de febrero, la Policía Penitenciaria generó nueve alertas por vuelos, cinco de ellos protagonizados por dos drones que volaron en simultáneo", detallaron en esa ocasión.