Policía investigado por encubrir su rol en accidente mortal en Puntarenas irá a prisión preventiva
La fiscalía vincula al policía y a tres cómplices más en un plan de encubrimiento tras un accidente de tránsito en el que murieron dos motociclistas el pasado 27 de julio.
Un oficial de la Fuerza Pública, investigado por presuntamente encubrir su implicación en un accidente de tránsito que cobró la vida de dos personas en El Roble de Puntarenas el pasado 27 de julio, irá a prisión preventiva.
Así lo confirmó este miércoles el Ministerio Público, y anunció que el sujeto pasará dos meses en prisión preventiva, según lo ordenó el Juzgado Penal de Puntarenas durante la noche del martes.
La medida cautelar también fue impuesta contra otras tres personas sospechosas de colaborar en el intento de encubrimiento. Se trata de un hombre y dos mujeres, quienes figuran junto al policía como imputados en la causa que dirige la Fiscalía Adjunta de Puntarenas.
Los sospechosos fueron identificados con los apellidos Poveda (funcionario policial), Esquivel, Cano y Lanza.
"Los hechos ocurrieron el pasado 27 de julio cuando un automóvil colisionó con una motocicleta en la que viajaban las víctimas, identificadas como Gerardo Espinoza Lagos y Sever Villalobos Araya, quienes fallecieron producto del impacto.
"En el sitio del accidente, uno de los implicados, Esquivel, habría declarado a los agentes judiciales y oficiales de Fuerza Pública que él era quien conducía el vehículo. Sin embargo, tras las diligencias iniciales de investigación, se presume que el verdadero conductor sería Poveda, quien en apariencia viajaba en compañía de su novia, Cano", dijo la Fiscalía.
Además, se sospecha que Esquivel y Lanza llegaron posteriormente al lugar en otro vehículo para ayudar a Poveda a escapar, con el propósito de evitar que fuera identificado como el conductor responsable del hecho.
Los sospechosos fueron detenidos el pasado lunes 4 de agosto durante dos allanamientos realizados por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en Fray Casiano y el Cocal, en Puntarenas. Ahora enfrentan una investigación por los delitos de homicidio culposo y favorecimiento real.
El caso se mantiene bajo investigación.

