Última Hora

Oficiales de la Policía de Fronteras detuvieron el pasado miércoles a dos costarricenses y un nicaragüense con 1.552 kilos de marihuana, gracias a patrullajes realizados en el cantón de Osa.

Los hechos ocurrieron cerca de las 5:30 de la tarde en la boca del río Sierpe, ubicada en el sector de Acapulco, dentro del Humedal Térraba Sierpe. 

La diligencia policial concluyó este viernes.

En el lugar, junto a los sujetos, había 60 bultos con un total de 2.954 paquetes con droga.

“El cargamento, compuesto por 60 pacas, estaba oculto cerca del estero, como a unos 300 metros de la playa tapado con un plástico de color negro y cerca de este los oficiales localizaron a tres sujetos, a quienes les ordenaron detenerse, pero estos desobedecieron la voz de alto y empezaron a huir hacia el estero, pero la huida les duró poco, pues casi de inmediato fueron alcanzados y aprehendidos”, señaló el Ministerio de Seguridad Pública.

Uno de los costarricenses fue identificado con el apellido Flores de 25 años y el otro como Rodríguez de 34, ambos con antecedentes policiales; mientras que el nicaragüense de apellido García de 29 años no registra antecedentes en el país.

Tanto los detenidos como la droga quedaron a las órdenes de la Fiscalía de Osa.