Por Natalia Jiménez Segura |21 de noviembre de 2022, 6:35 AM

La Policía Municipal de Escazú detuvo a siete hombres al momento en el que intentaban ingresar a una casa, la madrugada de este lunes. 

El hecho ocurrió en el sector de Trejos Montealegre, 100 metros al oeste de la Embajada de Corea.

“A eso de las 4 de la mañana recibimos aviso de que se escuchaban sonidos extraños en un lote baldío. Esta zona la tenemos bajo custodia hace unos días debido a tachas en viviendas y teníamos unidades dentro de la zona. Al llegar al sitio logramos constatar que hay gente dentro de un lote con una escalera y otra parte del grupo ya dentro de una vivienda. Se logra penetrar y en ese momento abren el portón del frente con el objetivo de huir, pero ya teníamos otra unidad en ese punto, por lo que se logró detener a todos los sospechosos", indicó José Rodolfo Ibarra, parte del cuerpo policial.

En primera instancia, se presume que podría tratarse a la banda dedicada a la tacha de casas en la zona, sin embargo, las autoridades aún tienen algunas dudas de esta hipótesis.

“De momento no sabríamos determinar si se trata de un asunto de tachas a viviendas en este sector o algo relacionado con estupefacientes, debido a que no es común la gran cantidad de antisociales que logramos ubicar en la vivienda, para una tacha no se da, normalmente son dos o tres personas”, indicó el vocero. 


Además, se logró decomisar al menos cinco armas de fuego. 

De momento, se desconoce quien sería el dueño de la propiedad, ya que no había ninguna persona dentro del inmueble. 

"Hay indicios de algún tipo de abandono, pero también hay información de que a este lugar llegaban personas extrañas, salían, entraban, y los vecinos no saben identificar quien es el dueño de la propiedad", concluyó Ibarra. 

Las autoridades aseguran que todos los sospechosos fueron detenidos y no hay personas en fuga. 

Noticia en desarrollo. 

Instagram Teletica