Por Daniel Jiménez |7 de abril de 2022, 12:40 PM

El piloto y el copiloto del avión de carga Boeing 757-200, propiedad de DHL, fueron trasladados al Hospital de Alajuela, luego de sufrir una alteración nerviosa por el accidente en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

Guido Vásquez, funcionario de la Cruz Roja, informó que el abordaje fue rápido y que ambas personas se encontraban sin ningún trauma. 

"Ambos tripulantes se encuentran con presión elevada, el piloto con una alteración nerviosa y, por eso, mejor se trasladaron al Hospital de Alajuela para valoración médica. Los dos estaban orientados y recuerdan todo lo vivido", comentó Vásquez, quien indicó que son de nacionalidad guatemalteca.

Además, Vásquez hizo énfasis en que no presentaban ninguna lesión, solo algunas alteraciones de signos vitales. 

Por su parte, tras una consulta de Teletica.com, la empresa DHL comunicó que la tripulación está "físicamente ilesa".

También, la compañía indicó que se coordina con las autoridades aeroportuarias el traslado de la aeronave afuera de la pista para que se puedan reanudar las operaciones del aeropuerto.

"El equipo de respuesta a incidentes ha sido activado y se realizará una investigación con las autoridades pertinentes para determinar qué sucedió", indicó el texto suministrado. 

Según un reporte preliminar, el avión de carga presentó un problema en el sistema hidráulico izquierdo. El vuelo iba con destino hacia Guatemala.


Spotify TeleticaRadio