Por Luis Jiménez |15 de febrero de 2022, 12:46 PM

Los perros del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) que inspeccionaron, este lunes por la tarde, el yate donde viajaban 10 turistas que resultaron intoxicados, hallaron rastros de droga en restos de pizzas.

La emergencia ocurrió el domingo en horas de la mañana en Herradura, Puntarenas. Cuando los paramédicos de Cruz Roja llegaron al lugar, encontraron a cuatro hombres y seis mujeres inconscientes; uno de los hombres de 34 años falleció en el lugar.  

Según confirmó el OIJ a Teletica.com, la inspección del yate por parte de los perros de la Unidad Canina duró aproximadamente dos horas.  

“Tras la inspección de los canes, detectamos que varios residuos de pizza dieron positivo, pero esto también se puede asociar a que alguna persona consumió la droga y pudo tocar las cajas. Los restos de comida ya fueron enviados a los laboratorios forenses para hacer un análisis a profundidad”, dijo la Policía Judicial.

Ahora se debe esperar el análisis de las pruebas para determinar el tipo de droga que había en los restos de pizza.

El OIJ también indicó que a todas las personas que sufrieron la intoxicación se les hizo una muestra de sangre para estudiar más a profundidad el trasfondo de la situación.

Este lunes, de las nueve personas que fueron hospitalizadas, tres fueron dadas de alta, ya que presentaban una condición favorable de salud.

La oficina de prensa del Hospital Monseñor Sanabria confirmó que para este martes tres pacientes aún se encontraban en condición delicada, dos en recuperación y uno más ya está estable.

“Hasta el momento, no se tiene claro cuál fue el mecanismo y situación que los llevó a este punto de intoxicación”, dijo Christian Pérez, emergenciólogo del Monseñor Sanabria.

El OIJ de Jacó está a cargo de la investigación.

Spotify TeleticaRadio