Un perro policía del Ministerio de Seguridad Pública detectó, este miércoles, un "rastro" de drogas en el sitio donde se estrelló y prendió fuego una avioneta, en San José de Upala, Alajuela.

Las autoridades informaron que el animal dio una señal positiva para un bulto de color amarillo. Aún se desconoce si se trata de "contaminación" o de la presencia de una carga ilícita. Precisamente, agentes judiciales se movilizan al lugar para hacerse cargo de las investigaciones.

La aeronave siniestrada sería una de tipo Cessna 210 Centurión con matrícula falsa, algo que hace creer que sería un vuelo ilegal, dedicado al narcotráfico. Las dos personas que iban a bordo se reportan fallecidas, una totalmente calcinada y otra parcialmente quemada: sus identidades no han trascendido.

El accidente aéreo ocurrió este martes, a eso de las 7:30 p. m., cerca de la línea fronteriza con Nicaragua.

Uno de los testigos contó a Telenoticias que la avioneta volaba a muy baja altura, dando vueltas.

“Anoche, yo me encontraba con mi amigo cuando escuchamos que una avioneta pasaba a baja altura y daba vueltas por el sector fronterizo. Nos quedamos viendo, cuando en eso dejamos de verlo y escuchamos el estruendo.

“En ese momento yo llamé al dueño de la propiedad y, como tenía muy mala señal, le dije que llamara a las autoridades”, dijo Heraldo Flores, testigo.

La Policía Judicial confirmó, este miércoles, que la zona donde cayó la avioneta es muy boscosa y de difícil acceso.