Por Álvaro Sánchez |24 de abril de 2014, 8:08 AM

Según investigaciones de la Policía de Control de Drogas (PCD), supuestos miembros del cartel de Sinaloa, inyectaron capital a una organización desarticulada este miércoles y que utilizaba camiones de carga para trasegar cargamentos de cocaína.

Se trata de tres mexicanos, que están identificados como Félix Uriel Tinajero Abatia, Efraín Pacheco Camacho, y Carlos Montoya Olivar.

La organización era liderada por un hombre de apellidos Barrantes Corrales, presidente de la corporación Teja Internacional Sociedad Anónima y por su hijo de apellidos Barrantes Valdez.

En esa organización también aparece otro sujeto de apellidos Zamora Corrales, tesorero de la corporación Teja Internacional y miembro de otras ocho sociedades anónimas relacionadas con el transporte.

Este costarricense de apellidos Zamora Corrales, vecino de San Ramón, también aparece junto a dos mexicanos en la sociedad anónima Ubik-T de Costa Rica.

En dicha sociedad, inscrita el 5 de diciembre del 2012,  aparece como presidente el mexicano Félix Uriel Tinajero Abatia; como vicepresidente Efraín Pacheco Camacho, y como secretario Marco Vinicio Zamora Corrales, costarricense.

Esta sociedad está domiciliada en San Ramón de Alajuela.

Mientras que los tres mexicanos ya son buscados por la Policía Federal Mexicana, tras una solicitud hecha este martes por la Policía de Control de Drogas.

Según los registros migratorios de estos hombres, cuentan con 14 movimientos migratorios; todos por el aeropuerto Juan Santamaría, entre el 22 de noviembre del 2012 y el 19 de julio del 2013, día en que se fueron del país hasta la fecha, al menos de forma legal.