Por Luis Jiménez |1 de abril de 2024, 15:56 PM

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) encontró paredes quemadas y cabello enterrado en la casa donde vivía Juliana Diermissen, quien se encuentra desaparecida desde el año pasado y se sospecha fue descuartizada por su pareja en Cariari, Limón.

Este hallazgo se dio a mitad del mes de noviembre de 2023 y, a partir de ahí, la Policía Judicial inició la búsqueda de la mujer y de su pareja, quien huyó después de los hechos y fue detenido hasta la semana anterior.

“Ellos vivían en el sector de Los Lagos y, a mediados de noviembre, fue la última vez que se le vio a la mujer por los alrededores de la casa y después no se supo más. Días después, un vecino del lugar pasó por la vivienda y le llamó la atención que estaba desocupada, así que se lo comentó al dueño de la propiedad.

“Ambos hombres fueron a visitar la casa y no observaron muebles, les llamó la atención que las paredes estaban quemadas, principalmente la del dormitorio, y cuando revisaron los alrededores vieron un montículo de tierra, hicieron una pequeña excavación y encontraron, al parecer, cabello humano”, manifestó Edwin Obando, subdirector a.i. del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Declaraciones de Edwin Obando:

Al observar lo que había en la propiedad, avisaron a Fuerza Pública y también a la Policía Judicial.

A partir de este momento, el OIJ confirmó que el cabello sí es de un ser humano, por lo que se presume que, posiblemente, la víctima fue asesinada.

“Desde esa fecha (mitad de noviembre de 2023) al sujeto no se le encontraba en la zona y se logró ubicar meses después, hasta el pasado miércoles 27 de marzo de 2024, en Orotina, Alajuela, donde fue detenido.

“Se tienen pruebas suficientes que indicarían que este sujeto le habría dado muerte a su compañera y luego huyó a otro sector para ocultarse”, agregó Obando.

Este lunes, desde muy temprano, los agentes judiciales realizan la búsqueda del cuerpo de Diermissen, en una bananera en Cariari, donde uno de los perros de la Policía Canina dio positivo.

Hasta el momento, el OIJ ha encontrado una osamenta y bolsas impregnadas de sangre.

Los restos fueron hallados en dos fosas que estaban distanciadas por siete metros, en una finca en Mata de Limón de Roxana, en el cantón limonense.

Actualmente, el sospechoso, de 46 años, descuenta seis meses de prisión preventiva como medida cautelar mientras avanzan las investigaciones.

Youtube Teletica