“Pare la moto, imbécil”: Motociclista que iba contravía huye a toda velocidad por Ruta 27
El conductor, quien viajaba con una mujer de acompañante, intentó escapar de un control policial en carretera.
Un motociclista protagonizó una peligrosa persecución el pasado sábado, a las 11:49 a. m., en la Ruta 27, cuando intentó evadir un control vehicular de la Policía Municipal de Escazú.
En la huida, el oficial le gritó para que se detuviera, pero el hombre no lo hacía: “Pare la moto, imbécil”, dijo el oficial al ver que no obedecía.
La acción quedó registrada en la cámara de seguridad del uniformado que le dio seguimiento, evidenciando maniobras imprudentes que pusieron en riesgo su vida, la de su acompañante y la de otros choferes.
De acuerdo con Rodolfo Ibarra, encargado de comunicación de la Policía Municipal de Escazú, la intervención formaba parte de un control rutinario para garantizar la seguridad en el cantón.
"Teníamos un control vehicular en carretera para mantener al cantón de Escazú a salvo de cosas que suceden en otros lados. Cuando llegan parejas a estos controles, ellos se detienen, se revisa que no porten armas ni drogas y luego se dejan ir.
"Cuando este motociclista se encuentra el control, de repente frena en seco, da media vuelta y en contravía empieza a huir. Ahí, nuestro oficial le da seguimiento, lo lleva por diferentes vías de la Ruta 27, San José-Caldera, y por la vía de Circunvalación. Expone la vida de él, de su compañera y la de nuestro oficial porque se va de frente a los vehículos, es decir, en contravía", relató Ibarra.
Durante cinco minutos, el motociclista recorrió varios kilómetros en un intento de fuga, hasta que el oficial logró detenerlo en un punto seguro.
"Este tipo de seguimientos son comunes; pero, generalmente, se detienen a pocos metros y, por lo general, viaja solo una persona en la motocicleta. Sin embargo, en esta ocasión fueron varios kilómetros los recorridos", agregó Ibarra.
Tras ser interceptado, el motociclista admitió el motivo de su huida. “No tengo licencia, es porque no tengo licencia”, confesó.
Además de no portar licencia, tampoco tenía el marchamo al día, por lo que se le decomisó el vehículo y se le aplicó una multa de ₡1.274.830 (un millón doscientos setenta y cuatro mil ochocientos treinta colones).


