Por Luis Jiménez |16 de febrero de 2022, 12:04 PM

El hombre que era buscado por la Administración de Control de Drogas (DEA)​, del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, y que sería el líder de una peligrosa banda narco y de sicariato panameña, permanece aislado en la cárcel de Alajuela.

Camargo Clarke, alias “Cholo Chorrillo”, fue detenido el viernes anterior en Grecia, Alajuela, luego de un trabajo de seguimiento e investigación realizado por la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS) junto con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El sujeto de 43 años sería el líder de una organización criminal dedicada al narcotráfico, lavado de dinero, homicidios, tráfico de armas, entre otros delitos.

Según confirmó el Ministerio de Justicia y Paz a Teletica.com, “Cholo Chorrillo” ingresó al sistema penitenciario del país el pasado lunes.

“Camargo se encuentra en uno de los centros del Complejo Occidente en Alajuela y por motivos de seguridad no es posible ofrecer más información. El lunes nos confirmaron que ya estaba a las órdenes de Adaptación Social”, dijo Justicia.

Toda persona que provenga del exterior de un centro penal debe someterse a un período de aislamiento preventivo debido a la pandemia por COVID-19 y, en estos momentos, el aislamiento es dura 10 días.

Una vez cumplido el aislamiento, ingresará a uno de los ámbitos de la cárcel de Alajuela con los demás privados de libertad.

Información de inteligencia recibida en octubre de 2020 por parte de las autoridades costarricenses señalaba que “Cholo Chorrillo” se encontraba en el país con su familia y algunos de sus hombres de confianza desde donde realizaban coordinaciones para continuar con las actividades ilícitas en Panamá.

Durante los últimos meses, había sido visto en Grecia y en San Juan de Tres Ríos, Cartago.

El Poder Judicial indicó que a Camargo se le dictaron dos meses de prisión preventiva porque no quiso someterse a la extradición voluntaria a Estados Unidos, el país que lo requiere.

Sin embargo, durante este período, las autoridades de Estados Unidos deben de enviar la documentación respectiva para que se pueda llevar a cabo el proceso de extradición.

Por este caso la Fiscalía Adjunta de Narcotráfico y Delitos Conexos también investiga a la esposa del panameño, identificada como de apellidos Góngora Guerrel, tras encontrar 20 millones de colones en dos allanamientos realizados el domingo anterior en Alajuela y Cartago.

De momento, la mujer no está detenida. 

Spotify TeleticaRadio