Por Luis Jiménez |23 de septiembre de 2020, 14:49 PM

Un hombre y una mujer, de apellidos Bonilla Marín y García Aguilar, deberán cumplir tres meses de prisión preventiva mientras se les investiga por el presunto delito de tentativa de homicidio en perjuicio de su hijo de nueve años de edad.

La pareja había sido detenida el pasado 27 de agosto por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), por orden del Ministerio Público, ya que el niño tenía severos signos de desnutrición y mal cuido.

El menor llegó al Hospital Nacional de Niños en condición crítica de salud, pues presentaba un importante cuadro febril, así como una desnutrición severa.

Ante esta situación, el centro médico le informó al Ministerio Público lo que ocurría con el menor y esto llevó a la detención de sus progenitores.

Tras una primera indagatoria en la Fiscalía, a los padres se les impuso como medida cautelar mantener domicilio fijo, firmar una vez al mes, impedimento de salida del país y presentarse ante las autoridades cada vez que se les llame.

Sin embargo, la Fiscalía de Pavas apeló la resolución y este martes el Tribunal de la zona ordenó enviarlos a prisión preventiva.   

“A los imputados se les investiga dentro del expediente 20-000623-0283-PE, en el que se reúnen pruebas para confirmar o descartar si la presunta negligencia de estos llevó a que el niño presentara deterioradas condiciones de salud, que pusieron en riesgo su vida”, señaló el Ministerio Público.   

El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) le confirmó a Teletica.com que, desde mayo de 2018, investiga al hombre de 56 años y a la mujer de 54 por este caso y que, además, desde esa fecha hay un expediente abierto en la oficina local de Pavas.

El caso ahora permanece en investigación, está en la etapa preparatoria.