Por Luis Jiménez |19 de mayo de 2022, 12:16 PM

El padre Sergio Valverde, encargado de la Asociación Obras del Espíritu Santo, quiere que los jóvenes que asaltaron el carro de la institución esta semana se acerquen a su iglesia porque, asegura, ellos "tienen buen corazón".

A eso de la 1 p.m. del pasado martes, tres hombres a bordo de un vehículo interceptaron al chofer y lo amordazaron para asaltarlo en la zona del Coyol de Alajuela.

El funcionario estaba recogiendo la comida de los niños con los talonarios correspondientes cuando los delincuentes lo amarraron, golpearon, envolvieron y luego lanzaron en un lote baldío en el Coyol de Alajuela, a cinco kilómetros de distancia.

“Estos muchachos son muy jóvenes, de entre 18 y 19 años, de acuerdo con las características que nos proporcionó el chofer. Dos de ellos se montaron al carro y le dijeron 'perdónenos, no queremos hacerle daño; tenemos que cumplir con una orden', pero se nota que ellos mismos no querían hacerlo y es claro que son víctimas, por eso ahora les hago un llamado: quiero ayudarlos y darles una oportunidad, porque están a tiempo de reformarse.

“Es un milagro que no mataran a nuestro colaborador y eso denota que los asaltantes no son malas personas, porque no querían hacerlo, le decían al chofer que lo que querían era comer, lo cual significa que tenían que llevar algo a su casa”, defendió el sacerdote.

El chofer volvió este jueves a sus labores diarias y se encuentra en buen estado de salud luego de que le realizaran varios exámenes en el Hospital del Trauma. El hombre está casado y es padre de dos niños.

“Yo me dedico a ayudar a este tipo de personas, no los voy a señalar, solo quiero formarlos porque cometieron un error”, comentó el sacerdote.

Luego de quedarse sin carro, la asociación está perdiendo mucha comida que tenía que recoger durante esta semana en San Carlos, San Ramón, Naranjo y Cartago.

Sin embargo, ha recibido llamadas de muchas personas que han ofrecido prestar un vehículo para que puedan cubrir con las obras sociales de la asociación.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Alajuela dijo que le está dando seguimiento al caso con datos que han obtenido durante las visitas realizadas en la zona, así como declaraciones de diferentes personas que pudieron estar cerca del lugar.

El camión de Obras del Espíritu Santo es un Land Cruiser color rojo, rotulado y con placa 114338.

Si usted quiere ayudar a la asociación puede hacerlo mediante el Sinpe móvil 89592020 o a través del Facebook. 

Youtube Teletica