Última Hora

Un hombre de apellidos Salazar Gómez permanece detenido, a la espera de medidas cautelares, luego de que el sábado anterior sustrajo a su hijo de dos años de edad y, tras ser perseguido por la policía, lo lanzó desde una tapia causándole varias heridas.

“La Unidad de Género de la Fiscalía de Heredia investiga a un hombre de apellidos Salazar Gómez por los hechos ocurridos. Al imputado se le tomó la declaración indagatoria y permanece detenido a la espera de que se realice la audiencia de solicitud de medidas cautelares”, señaló el Ministerio Público.

Teletica.com consultó con el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) si conocía sobre alguna denuncia contra esta persona por violencia doméstica. La institución confirmó que contra él hombre existe una denuncia judicial y este domingo se presentó otra.

“La atención por este caso la brindó la Unidad Regional de Atención Inmediata (URAI) de Alajuela. Constatamos que ya existía una denuncia judicial por violencia doméstica y ayer (domingo) mismo se presentó otra denuncia”, señaló la oficina de prensa del PANI.

Además, indicaron que no hay antecedentes de intervención por parte del PANI.

Luego de la agresión contra el menor, la oficina local del PANI en Poás de Alajuela inició el proceso especial de protección con acciones psicosociales y legales para la atención del niño y su familia.

El sábado anterior, en horas de la noche, el padre del menor habría llegado en estado de ebriedad hasta la casa de este en San Rafael de Vara Blanca en Heredia, donde se encontraba con su madre.

Salazar sustrajo a su hijo y huyó, pero cuando era perseguido por la policía tiró al menor desde una tapia, provocándole golpes en pies y manos. Fue hospitalizado en el centro médico de Heredia en condición estable.