Por Christian Montero |1 de julio de 2022, 6:06 AM

El padre de uno de los turistas fallecidos en un tour de rafting en Quepos confía en que en el segundo juicio por este caso se haga justicia.

El 14 de junio, el Tribunal de Apelación de Sentencia de Alajuela anuló el fallo que absolvió a tres sospechosos de provocar el naufragio en el que murieron cuatro turistas extranjeros.

Eso significa que los imputados deben enfrentar un nuevo juicio para determinar si hubo o no negligencia en un tour de rafting que contrataron las víctimas en el Río Naranjo de Quepos.

Para el padre de Jorge Tomás Caso, uno de los fallecidos, la anulación de la primera sentencia es un alivio, pues siempre consideró que el debate se desarrolló de forma incorrecta.

Además, el padre de Jorge agrega que confía por completo en la justicia costarricense.

En agosto del 2021, el Tribunal de Juicio de Quepos absolvió de toda pena y responsabilidad a un hombre de apellido Pessoa Calvo, dueño de una empresa de rafting y a dos hermanos de apellidos Contreras Martínez, quienes son guías turísticos.

Los hechos ocurrieron el 20 de octubre del 2018 cuando un grupo de amigos vino al país para una despedida de soltero y contrataron un tour por el Río Naranjo de Quepos.

Las víctimas fueron los estadounidenses Jorge Tomás Caso Rodríguez de 22 años, Ernesto Sierra Estrada de 25, Andrés Denis de 30 y Sergio Luis Lorenzo de 32 años, además del guía costarricense Kevin Thompson.

La Fiscalía sostiene que los imputados cometieron los delitos de peligro de naufragio con resultado de muerte y omisión de auxilio.

Youtube Teletica