Última Hora

El padrastro de una niña de siete años quién figura como sospechoso de violarla fue enviado a prisión preventiva por los supuestos hechos cometidos. Los abusos habrían ocurrido en diciembre anterior en San Carlos, Alajuela.

La menor fue trasladada en condición delicada al Hospital Nacional de Niños (HNN) donde le realizaron una compleja cirugía, según confirmó Carlos Jiménez, director interino del centro médico.

“La menor fue víctima de abuso sexual y llegó procedente de la región de San Carlos. En estos momentos se encuentra en recuperación. Actualmente llevamos a cabo la investigación social pertinente en conjunto con el Ministerio Público sobre el presunto agresor”, dijo el doctor Jiménez.

La Fiscalía Adjunta de San Carlos confirmó a Teletica.com que investiga a un hombre de apellidos Rodríguez como sospechoso de cometer un delito de violación en perjuicio de su hijastra menor de edad.

“A solicitud de este despacho, desde finales de diciembre anterior, el Juzgado Penal de la localidad le ordenó cuatro meses de prisión preventiva, mientras la investigación en su contra avanza”, señaló el Ministerio Público.

El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) dijo que el incidente ingresó el 26 de diciembre pasado y fue atendido por la Unidad Regional de Atención Inmediata (URAI) Huetar Norte.  

“Se acompañó a la madre a presentar la denuncia penal y se logró que el denunciado quedara privado de libertad. Actualmente la Oficina Local de San Carlos brinda atención psicosocial y legal a la familia”, comentó el PANI, a través de su oficina de prensa.

La URAI Huetar Norte ha atendido, entre agosto de 2020 y noviembre de 2021, un total de 1.460 denuncias de alto riesgo y vulnerabilidad de 2.320 niños, niñas y adolescentes de la zona.

Spotify TeleticaRadio