Por Christian Montero 15 de febrero de 2025, 19:00 PM

El OIJ recolectó pólvora y fragmentos del explosivo lanzado en un minisúper de San Carlos para determinar el tipo de artefacto usado en el ataque. 

Podría tratarse desde una granada hasta un dispositivo casero, el cual dos delincuentes lanzaron al establecimiento. 

El hecho ocurrió la noche del viernes en el barrio San Antonio, en Ciudad Quesada, San Carlos. Cámaras de vigilancia captaron a los motociclistas cuando se desplazaron hacia el local y arrojaron el explosivo.

Minor Araya, exjefe del equipo táctico del OIJ, indicó que milagrosamente las dos jóvenes que atendían el local resultaron ilesas, al igual que una mujer embarazada que viajaba en el vehículo tipo 4x4. 

Sin embargo, una ventana del carro se rompió al recibir el impacto de un fragmento. La mujer fue llevada al Hospital San Carlos debido a que sufrió una crisis de nervios.

Agentes judiciales recolectaron restos de pólvora y fragmentos del explosivo, los cuales están siendo analizados en un laboratorio para determinar qué tipo de aparato fue usado en el ataque. 

La policía atribuye este acto a disputas entre grupos criminales de la zona, lo que puso en riesgo la vida de personas inocentes.