Por Christian Montero |17 de diciembre de 2021, 22:50 PM

Supuestos vendedores ambulantes fueron sometidos a una revisión por parte de agentes de hurtos del OIJ, oficiales de la Fuerza Pública y la Policía Municipal de San José.

La intención de las autoridades era ubicar, principalmente, celulares de dudosa procedencia, ya que, según información en poder de la policía, muchos de esos aparatos robados van a dar a esa zona.

Los celulares son sustraídos a ciudadanos que caminan por la capital, en las paredes de buses y en los propios vehículos de transporte público.

El operativo se concentró sobre la calle 10, unos 200 metros al norte del parque La Merced, en las inmediaciones de las principales casas de empeño de la capital, aunque dichos comercios no eran el objetivo de los cuerpos policiales.

El oficial recuerda a los ciudadanos que planean ir a San José a realizar las compras navideñas, que deben tomar medidas de seguridad para evitar ser víctimas de los delincuentes que sustraen bienes por descuido e incluso por la fuerza.

Producto de esta acción desarrollada este medio día, los agentes consultaron en los archivos policiales a 56 personas, decomisaron siete celulares por el delito de alteración de señas y marcas y un aparato más que tenía denuncia por robo.