Por Natalia Jiménez Segura |19 de mayo de 2020, 6:40 AM

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realiza 15 allanamientos simultáneos en Limón para desarticular una organización dedicada al asalto de contenedores.

Según confirmó el director del OIJ, Walter Espinoza, a la agrupación se le vincula con al menos seis eventos criminales en la provincia de Limón, dejando un perjuicio económico de 400 millones de colones.

Las autoridades pretenden detener a 18 personas, sin embargo, hasta el momento hay 13 sujetos aprehendidos, entre ellos el líder de la organización identificado como Carlos Salazar Rodríguez, alias Salla y vecino de Barrio La Colina.

Este sujeto fue detenido en su vivienda, donde también se encontraba su cónyuge identificada como Rosaura Zúñiga Jiménez.

“Este es un caso muy importante para el sector comercial del país, es un caso muy importante para los transportistas”, aseguró Espinoza.

Según el OIJ, los delincuentes detectaban el trasporte que tuviera mercadería de interés y fácil de colocar en el mercado para luego acercarse a los choferes y convencerlos de entregar los camiones.

Posteriormente juntos simulaban un asalto y la presentación de una denuncia, para evitar ser vinculados con el hecho criminal.

Los allanamientos se realizan en localidades como Bufalo, Colina, Pacuare y otros sectores que pertenecen al cantón central de Limón.

Las autoridades trasladarán a todos los detenidos al Ministerio Público para que se resuelva su situación jurídica.