Por Paulo Villalobos |18 de abril de 2024, 7:17 AM

El oficial de la Fuerza Pública que falleció la noche del miércoles en Tucurrique de Jiménez, murió a consecuencia de un disparo hecho por un compañero suyo, en la atención de un caso de aparente violencia doméstica.

Así se desprende del informe preliminar publicado la mañana de este jueves por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El reporte identifica al agente caído como de apellido Núñez, de 61 años de edad.

Inicialmente, él y su compañero —cuya identidad no fue detallada— acompañaron a una víctima de violencia intrafamiliar hasta su hogar. Por seguridad, ambos entraron a la casa, cuando fueron sorprendidos por el sospechoso de las agresiones contra la mujer, de apellido Sánchez.

Este último, de 26 años, portaba un machete. Ante esa situación, el segundo uniformado abrió fuego en dos ocasiones.

Uno de los tiros dio en el pecho de Sánchez, mientras que el otro acabó en la espalda de Núñez, a la altura de la escápula izquierda.

Este último perdió la vida en el sitio, mientras que el primero sobrevivió, pero permanece internado en un centro médico.

Los restos del oficial fueron levantados y remitidos a la Sección de Patología Forense, en San Joaquín de Flores, donde se le practicará la autopsia respectiva.

En la escena, la Policía Judicial incautó las dos armas de reglamento de los oficiales que atendieron el caso. También se decomisó un machete, en apariencia portado por el sospechoso.

Al policía que disparó se le identificó plenamente y se le dejó en libertad, tras dirección funcional del Ministerio Público.

WhatsAppTeleticacom